domingo, 29 de enero de 2012

Dark Arts

Bajo el nombre de Dark Arts se esconde Stephanie Payne, quien desde 1986 nos ha deleitado con su talento deslumbrante. Obras que nos transportan a un mundo paralelo, donde los sonidos se van mezclando para dar forma a trabajos de una calidad excepcional.


Discografía / Albums:


A Long Way From Brigadoon 12" 

Año / Year: 1985
Sello / Label:  Ruthless Records 
Producido y dirigido / Produced and Engineered: Steve Albini (Big Black, Shellac y Rapeman, y también conocido por su trabajo con Pixies, Nirvana y PJ Harvey) en colaboración con Kurt Tuckerman (Great Plains, IDF)  


Podemos definirlo como un álbum de trazos oscuros, con intensas fusiones de percusión, flauta y una voz que va estremeciéndonos a través de las oscilaciones sonoras que se van desarrollando en cada tema.

Hay que tener en cuenta la canción "House of Mirrors" que desarticula con la fluidez rítmica del disco, otorgando un leve acercamiento al post punk, sin perder el asentamiento sobre las melodías características de la banda. Mezcla extraña, muy interesante. 

>>>  Dark Arts - A Long Way From Brigadoon


------


Carnival Of Lost Souls CD 

Año / Year: 1991 
Sello / Label: Nate Starkman & Son / distribuído por EFA.
Producido y dirigido / Produced and Engineered: Biff Sanders (de Ethyl Meatplow and Polar Bear)  

Es un disco delicadamente trabajado, con una fluidez espontánea. Nos desplaza, involuntariamente, desde las tinieblas a lo etéreo. Muerte y resurrección. Stephanie Payne nos deja en absoluta evidencia, su virtuosidad para desplazarnos por lugares, tiempo y espacio.

Sin duda, un álbum de colección. 

>>> Dark Arts - Carnival Of Lost Souls


Something Once Whispered to Cava


Año / Year: 1999
Sello / Label: Falçata-Galia 


Ocho años tuvieron que pasar para que Dark Arts lanzara una nueva producción. Tres de ellos, dedicados por completo a esta,la cual está escrita -en su totalidad- por Stephanie Payne.

Este disco va desplegando un tejido de composiciones sonoras a medida que avanza. Se confecciona un viaje a través de melodías de intensidad deslumbrante, que van desde una penetrante percusión a suaves violines mezclados con flautas. Un conjunto de obras elaboradas con una delicadeza única, atiborradas de detalles, consolidando los sonidos etéreos que pudimos apreciar en los primeros trabajos de la banda.


Un disco prolijo, consumado, maravilloso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario